sábado, 23 de mayo de 2009

DOWN ON THE FARM (1938)


¨CINCINNATI¨ JONES PARA SENADOR

Es una comedia con metraje de un poco más de una hora, pero con una ritmo dinámico, para contarnos la historia de John Jones (Jed Prouty), que un Alcalde de un pueblo, que en un primer momento tiene todas intenciones de de participar y ganar en el concurso de cosechar maíz, en donde su cuñado Herbert Tompson, será el que coseche el maíz, algo que a él no le gustará mucho, ya que lo hace entrenar mañana tarde y noche, por lo que se le ocurrirá que su cuñado John seria un buen candidato para el senado de los Estados Unidos, es aquí donde empiezan los problemas para John.

Todo para el protagonista se volverá confuso, al no tener como llegó a ser candidato al congreso sin proponérselo, pero también se encontrará obligado a participar en el concurso, al encontrarse sospechosamente lesionado Herbert.

Pero lo sorprendente de esto es que cada día tendrá más chance para ganar las elecciones, con el apelativo de ¨Cincinnati Jones¨, aunque su familia se siente feliz por esto, él no lo tomará como mucho entusiasmo, ya que sólo quiere descansar, pero un cierto acontecimiento lo hará cambiar de opinión.

La película muestra a una familia campesina común de los Estados Unidos, de una manera pintoresca, al igual que su vecinos, en donde no se encuentran contaminados por los vicios de la gran ciudad, es tal vez es una temática muy usada en diversas películas, pero si es bien llevada se puede lograr un producto entretenido sin caer en recursos burdos.

La historia es rápida divertida, sencilla, sin complejidades, ni mensajes profundos, hecha con la simple intención de entretener, teniendo personajes divertidos como la tía Ida, que solucionará cualquier altercado con su escopeta, Herbert un vago que sólo piensa en comer y beber, y que no quiere cambiar su forma vida por nada, siendo justamente la razón que todo se desencadena. Es por estos motivos que la película logra plenamente su cometido, que es el de entretener, ademas cabe destacar que tuvo secuelas esta pelicula, en donde la familia Jones seria la protogonista.

3 comentarios:

  1. El blog de Pelvos azules... bien, bien... muy bien. No me pierdo las pelis, las voy a comprar... saludos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer tu comment en el blog de satán. No te parece interesante un debate entre la Apreci y los cineastas donde se conforme un precedente. Preferir la frialdad y el anonimato de un blog es francamente desaprovechar una oportunidad. Es una buena alternativa. Los críticos jamás aceptarían porque Chicho Durant los haría polvo y la credibilidad de los que comentan sería mucho mayor aún de lo que hoy ya lo es. Bedoya no responde porque le robaron la idea pues.

    ResponderEliminar
  3. Aunque estamos trasladando una discusión de de otro blog, te voy a responder, lo que digo es que si se va hacer un debate sobre las criticas a las peliculas peruanas, entre criticos y cineastas, no entiendo muy bien cuales serian las conclusiones que se quieren llegar.
    -Que no se critique severamente una pelicula peruana.
    - Que si no se va a decir nada bueno de una pelicula peruana, evitar comentarla.
    - Resaltar las cosas positivas.
    - Tomar en cuenta al criticar la precariedad del cine nacional en cuanto a recursos.

    Bueno aunque nunca estaria demas un debate para saber el punto de vista de ambos sectores, pero sabiendo que se va debatir y no ir a las tontas y las locas, desvirtuando la idea del debate.
    Sobre el primer comentario, muchas peliculas comentadas, lametablemente no se encuentran editadas en DVD, por lo que puede ser una busqueda muy pero muy dificil

    ResponderEliminar