viernes, 1 de mayo de 2009

LAS FURIAS (1950)


ENAMORADA DEL ODIO

Cuenta la mitología griega que Las furias eran deidades que personificaban la venganza que seguían a los mortales por sus crímenes cometidos, la presente película narra la historia de la relación de padre e hija, en donde estarán presentes el amor, el odio y la venganza, siendo los motores que mueven a los personajes.

La película es dirigida por ese gran director de Westerns Anthony Mann, imprimiéndole su maestría y genio, con una excelente fotografía en blanco y negro, un guión lleno de diálogos contundentes, que será de gran disfrute para los amantes del buen cine, y los fanáticos de su director.


El padre T. C. Jeffords (Walter Huston) es dueño del Rancho Llamado The Furies, el cual es amo y señor del territorio, dueño absoluto del destino de los demás, siendo su mano derecha su hija Vance Jefford (Barbara Stanwyck), para los demás el T.C. es un déspota que se aprovecha de los demás sin importar nada, para Vance es un Rey que tiene que gobernar con mano dura.

Pero la paz que reina en el Rancho se verá alterada con la llegada de Rip Darrow (Wendell Corey), el hijo de un antiguo rival de T.C. que tiene como único propósito en la vida vengarse de T.C. por lo que hizo a su padre, utilizando para esto a Vance.

La relación con su padre sera cada vez más conflictiva, llegando en momento en que la relación se rompe, tan sólo quedando el odio y el resentimiento entre ambos. Estamos ante otra gran película de Mann, que nos ha dejado tantas obras maestras, que nos sentimos en deuda con él, sólo nos queda resaltar y apreciar su gran genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario