sábado, 11 de julio de 2009

STAR DUST (1940)


SU NOMBRE ERA LINDA DARNELL

Protagonizada por una muy joven Linda Darnell, cuando contaba apenas con 17 años, actriz que tuvo una corta carrera en Hollywood, pero participando en títulos estimables como La pasión de los fuertes de Ford; en la que da vida a la compañera de Doc. Holliday; en Carta para tres esposas de Joseph L. Mankiewicz, hace el papel de una sufrida de esposa que tiene la incertidumbre de saber si su esposo la abandonado; ¿Ángel o diablo? de Otto Preminger, interpretando el papel de una mujer fatal; Sucedió mañana de Réne Clair, todas películas en las cuales se muestran a plenitud el talento de Darnell, decepcionada del sistema de hollywood, abandona la actuación, pocos años después perdería la vida en trágico accidente a la edad de 41 años.

La historia se puede decir que tiene un cierto parecido con lo ocurrido por la propia Darnell, la cual fue descubierta por un cazador de talentos que recorrían el país, en la que la adolescente Carolyne Sayres, sueña con convertirse en una actriz de hollywood, por utilizará todos los medios para lograrlo, teniendo la ayuda del cazador de talentos Thomas Brooke, que junto con otros dos aspirantes de estrellas buscaran conseguir sus sueños, la parte musical estará a cargo de Mary Healy, con dos muy buenas canciones una de ellas la que da el titulo a la película.

El film entraría dentro del genero de la comedia dramática, utilizando la formula que tenia la Fox, por esos años, al realizar sus comedias, que era el incluir uno que otro numero musical, siendo las estrellas en esos tiempos cantantes como Alice Faye y el legendario Al Jolson, la historia es contada sin que se llegue a escenas totalmente exageradas para lograr la risas de público, ya que la película va rondando entre el drama salpicaba con alguna escena cómica, como las frases impertinentes del recepcionista del hotel, y los tortazos que se da John Payne, contada en un buen ritmo, buenas actuaciones, siendo una muestra del gran talento que tenia de Linda Darnell aun siendo una adolescente, logrando elevar la calidad de la película.

La protagonista tendrá que realizar un fuerte lucha en contra de los celos, no sólo de otras actrices que se siente amenazadas, sino por los representantes que quieren llevarse el crédito de descubrir un nuevo talento, se trata de una película rescatable que vale la pena descubrirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario