lunes, 27 de abril de 2009

UNA MUJER DIFAMADA (1936)


UN ELENCO DE LUJO

Película dirigida por Jack Conway, conformada por con un gran elenco como Spencer Tracy, Jean Harlow, Myrna Loy y William Powell, mostrando que en la comedia eran como peces en el agua, ahora bien, voy a tratar de contar el argumento principal, ya que es algo complicada, la historia empieza con la publicación en un periódico de un falso rumor, que involucra a Connie Allenbury (Myrna Loy) una rica heredera, en el cual informan un supuesto casamiento de ella con un hombre casado, por lo cual ella demandara al diario por dicha difamación, por la suma de un millón de dólares, y al ser Haggerty (Spencer Tracy) responsable de la publicación, solicitará de la ayuda de un amigo, que es un experto en los engaños Bill Chandler (William Powell), juntos elaboraran un plan, que consistirá en casar primero a Bill con Gladis (Jean Harlow), de ahí Bill deberá seducir a Connie, para que el rumor ahora si sea real, y con esto retire su denuncia.

Los personajes estan bien definidos, tenemos a Haggerty, el gerente del diario, que es un cínico, que utilizará los trucos más sucios, para evitar que el diario cierre y pierda su trabajo, siendo capaz de utilizar a su novia, para sus planes. En cuanto a Bill al igual que Haggerty también utiliza el engaño, pero sus fines son otros, ya que se ha enamorado de Connie, abandonando el plan inicial. Gladis la novia de Haggerty, que continuamente es engañada por Bill y su novio, esperanzada que algún día se casara, muy impulsiva y celosa. Connie es la niña rica que desconfía de todo y pondrá en su sitio a todos.

Esto generara una serie de escenas y diálogos divertidos como ingeniosos, cargado de gran cinismo, en especial por los personajes de Tracy y Powell, cada uno tratará, de llevar las cosas para donde mas les conviene, produciéndose una sucesión de trampas y engaños realmente divertidos.

Tiene a su vez un ritmo ágil, con una buena dirección de actores, brindándonos una película divertida, si bien el final puede ser un tanto apresurado, eso no resta méritos a esta, constituyéndose una excelente comedia, una de la mejores comedias de la historia, digna de apreciar por el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario